Cuando te imaginas neandertales, podría imaginar bestias subhumanas gruñir--pero la nueva investigación sugiere que estos homínidos antiguos eran más elocuentes de lo que se pensaba.
Un artículo reciente, escrito por científicos holandeses en el Instituto Max Planck de psicolingüística, sostiene que no sólo neandertales y los humanos modernos interactuar y cruzarse--pero también es probable que compartían algunos elementos del lenguaje y del habla.
De hecho, esta nueva investigación afirma que fecha lengua y discurso moderna hacia el antepasado más reciente compartimos con los neandertales, Homo heidelbergensis. Y es incluso posible que las lenguas que hablamos hoy conservan algunos elementos del lenguaje del hombre de Neandertal.
"Sugerimos que si neandertales tenían algo como lengua y discurso moderno, y que interactuamos con ellos, entonces tal vez mod idiomas tienen algún rastro de ese idioma", Dr. Dan Dediu, psicolingüista y uno de los autores del estudio, dijo a The Huffington Post.
Señalando a ADN antiguo y nuevos descubrimientos arqueológicos, los lingüistas sugieren que la lengua desarrollada a través de un proceso gradual de la darwiniana de la evolución biológica y cultural, y no, como otros Estados de la teoría popular, a través de mutaciones genéticas al azar uno o pocos.
Si esta nueva teoría es correcta, los resultados del equipo podrían rechazar los orígenes de la lengua moderna por 10 veces lo que se pensaba.
Mientras que muchos creen que el lenguaje moderno comenzó hace unos 50.000 años, los nombres de papel un período de cerca de 1 millón años como el comienzo de una lengua moderna--algún tiempo entre la aparición de nuestro género, Homo sapiens (hace unos 1,8 millones años) y la aparición del Homo heidelbergensis.
"Creo que lo más importante que estamos tratando de hacer es que lengua moderna es viejo, lo que significa que ha habido mucho tiempo para el lenguaje a ser cambiado y formado por la cultura y la biología", dijo Dediu. "No noche suceden."
El documento, publicado en Internet el 5 de julio en la revista fronteras en Ciencias del lenguaje, viene en los talones del proyecto genoma neandertal--una colaboración de científicos en el Instituto Max Planck de antropología evolutiva en Leipzig, Alemania, que encontró que antigua neandertales y humanos modernos comparten algunos ADN de 2010.
También en HuffPost:
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire