Get libros alertas: Únete
¿Cómo sabes si tu libro es lo suficientemente bueno como para publicar?
Esa es probablemente la pregunta más incontestable en el universo, justo allí, "¿por qué los seres humanos andan por la tierra, cuando el planeta sería un lugar más feliz con sólo bluebirds y arco iris?"
Sin embargo, es la pregunta más importante que debe responder a cada escritor. Y, si la respuesta es no, podría ser tiempo de la novela de la basura y empezar otro. ¿Cómo sé cuándo ha llegado ese momento? Aquí hay algunas pistas:
1. Usted no puede hacer frente mirando más. Si no tienes la energía para seguir revisando el libro, puede apostar a que sus lectores no importa una pizca sobre la trama o los personajes.
2. Su agente ha intentado vender a cada editor en su archivo y falló. Si bien es cierto que muchos libros Haz rechazados varias veces, también es cierto que los editores no son infinitos en número. Su agente eventualmente se quedará sin nombres.
3. Si tienes intención de autoedición, pero el grupo de su escritor, su mejor amigo y hasta su propia madre no pueden traerse a terminar de leer su obra maestra, podría ser el momento para cortar sus pérdidas.
Si llega a la triste conclusión de que su libro merece ser descartada, podría disfrutar el ritual de la quema, como hice hace poco con mi cuarto o quinto manuscrito en curso, un libro mi agente no había podido vender. Como siempre, fue catártico, incluso liberar de momento para mí, viendo esas páginas desaparece, así como yo he disfrutado previamente el proceso de trituración de manuscritos o, una vez, les etiquetando con hojas en mi pila de compost de cocina y luego usarlas con estiércol en el jardín. Por ahora soy lo suficientemente mayor para saber que cada manuscrito terminado, si se publica o no, es un paso más hacia arriba en la curva de aprendizaje resbaladizo de ser un escritor.
Sin embargo, una cosa divertida sucedió esta vez alrededor: estaba enamorado con uno de mis personajes. No en cualquier extraño cincuenta pantallas de forma gris, pero como escritor. Me sentí orgulloso de haber creado a esta mujer particular, un artista cuyo carácter era el centro moral de esa novela y que me había puesto un montón de tiempo y esfuerzo en conocerla. Por ejemplo, porque ella era un alfarero, había dos años tomando clases de cerámica y tenía un conjunto de tazas no coincidentes para probarlo.
Suerte quiso que, mi editor había recientemente pidió una sinopsis de mi nueva novela, esta vez, en lugar de quemar el manuscrito horrible todo, fui a través de él primero y sacó páginas que encantó--todos tener que ver con ese personaje particular--y apartar a esas páginas. Como escribí mi nueva novela, le tejió en él como uno de los tres personajes principales, y de repente, en este nuevo contexto, este personaje cobró vida en una manera que nunca había tenido antes.
Fue lo mejor de ambos mundos: años de trabajo en un personaje en una emocionante trama nueva que me dio la energía para vender el editor en la idea de la Sinopsis. Terminó de escribir el primer borrador de la novela en nueve meses, alentado por olas de mi entusiasmo.
La próxima vez que usted está pensando en desconfiar de un manuscrito, considerar por qué empezaste el libro en primer lugar. ¿Sí, tal vez hay demasiados errores en la trama o el punto de vista es plana, pero puede salvar lo que te gusta? ¿Hay un entorno que utiliza que funcionarían como telón de fondo para otro argumento? ¿Hay un personaje que haría mejor si tuviera una configuración diferente o la familia?
Es hora de jugar ahora: mover tus personajes alrededor, crush en un nuevo diálogo, intente una línea diferente de la historia y la Sinopsis. Diviértete con tus creaciones. El más flojo y con más energía que podamos con nuestros primeros bosquejos, más vamos a tener que trabajar con nuestras revisiones de segunda y tercera y décima.
El truco es no odiar a nosotros mismos cuando falla la escritura, sino aprender de nuestros intentos y crecer más adeptas--y valiente--como escritores. Finalmente, nuestras historias cantará en la página.
Holly Robinson de seguir en Twitter: www.twitter.com/hollyrob1
Recibe alertas
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire