lundi 29 juillet 2013

Frank Bua: The Gay After Tomorrow

AppId is over the quota
Recibe alertas de voces Gay: Únete

Debería ser ninguna sorpresa que la Corte Suprema no emitir sentencias hoy sobre dos casos de la crítica de los derechos gay, Hollingsworth v. Perry y Estados Unidos v. Windsor. Según la Biblia para los adictos de la Corte Suprema de justicia, Blog SCOTUS, hito decisiones requieren una mayor deliberación y tienden a salir durante el día final del período de sesiones de la corte--que este año es "trazada en" como el 24 de junio. No nos equivoquemos: Gay D-Day es próximamente en un teatro cerca de usted, su lanzamiento inexorablemente y poéticamente vinculado con las celebraciones de orgullo de la ciudad de Nueva York. Cuando las decisiones se vienen, cualquier progreso probablemente resultarán atemperado con decepción que no ocurren cambios más radicales. Y esto no debería sorprender a nadie tampoco.

Para la comunidad LGBT y nuestros aliados, el mes pasado ha sido un torbellino de éxito y revés; nosotros podemos no siempre han disfrutado el viaje, pero ciertamente hemos tenido un asiento delantero en la montaña rusa. Los Boy Scouts permitió gay boys a pero todavía les salte cuando cumplir los 18 años. Reforma migratoria está haciendo resurgir más exitoso desde 1986, pero la enmienda estadounidense uniendo en familias (UAFA) algo ceremoniosamente fue excluido de bill de la banda de los ocho y marcado de la Comisión Judicial del Senado. La tierra de los 10.000 lagos terminó el giro más impresionante de personas del mismo sexo porque Ken Mehlman salió, pero la tierra de Lincoln no se pudo obtener la casa de Illinois democrática controlada incluso votar sobre una medida de matrimonio. Crímenes de odio y VIH son a niveles que no hemos visto desde la década de 1980. Y eso es no decir nada de revelaciones internacionales perjudiciales de lo obvio: el Vaticano cuenta con un lobby gay y libertad ruso tiene una página en el libro de jugadas soviético.

Siempre hay obstáculos para cambiar, y el Presidente Obama entiende esto mejor que la mayoría. La línea más memorable de su segundo discurso inaugural, "de Seneca Falls, a Selma, a Stonewall," era más que una bonita aliteración o reconocimiento histórico del movimiento LGBT en un contexto más amplio de los derechos civiles: demostró su comprensión del tiempo como un agente de cambio. Los movimientos del sufragio de las mujeres y los derechos civiles tuvieron un período de gestación no coincidente de tres generaciones; la cantidad de tiempo entre la declaración de los sentimientos Seneca Falls y la aprobación de la enmienda 19 tenía 72 años. Asimismo, 69 años pasaron entre la creación de la doctrina "separados pero iguales" en el caso Plessy v. Furgeson y la marcha a Selma, que coloca un signo de exclamación en la ley de derechos electorales de 1965. En tales casos, como la generación más vieja muere, lleva consigo la ignorancia de la oposición que estaba demasiado arraigada para acomodar. La generación intermedia desarrolla relaciones con gente de la minoría y comienza a cuestionar la premisa para--y la justificación de comportamiento discriminatorio simplemente porque "eso es lo que es siempre ha hecho." La próxima generación de edad con una cosmovisión diferente y francamente no puede entender lo que el problema era comenzar con. Stonewall era de 43 años; tal vez tengamos que preparar algunos caminos más (y cavar algunas tumbas más) antes de que nos encontramos al final del arco iris.

Presidente del Tribunal Supremo John Roberts puede encontrar gente cayendo todo ellos mismos para apoyar nuestro movimiento, pero 38 Estados todavía no permiten gays y lesbianas a contraer matrimonio--y nuestro movimiento está más allá de matrimonio. Tenemos que empujar para la inclusión de la unir American familias acto (UAFA) en la reforma de inmigración para proteger a las parejas homosexuales binacionales (paginación el senador Chuck Schumer); exigir que pasan del Congreso la ley de no discriminación empleado (ENDA) para poner fin a discriminación en el trabajo basado en la orientación sexual o la identificación de género; educar a nuestros jóvenes que aunque el VIH pueden ser tratable, no es curable; y mueva el cada niño merece una ley de familia (ECDF) en ley para que los 400.000 niños en cuidado sustituto pueden colocarse en padres de casas sin amar--y sí, incluso gay. Debemos dar a nuestros jóvenes los mecanismos para alejarse de odio de otros y a sí mismos y cuidar de los ancianos LGBT que estaban en el frente de nuestro movimiento largo antes de que muchos de nosotros nacieron. Necesitamos nuestro Presidente para emitir su orden ejecutiva prometido prohibir contratistas federales de discriminar a los trabajadores LGBT, y tenemos que ejercer el poder del monedero frecuentan negocios LGBT-friendly, evitando otros (como si el derrame de Valdez no fue suficiente una razón para evitar ExxonMobil) y apoyando a candidatos (Christine Quinn a la Alcaldía de Nueva York, Corey Booker para el Senado de Estados Unidos) que hablan de nuestros problemas.

También estoy ansioso por conocer las decisiones en Hollingsworth v. Perry y Estados Unidos v. Windsor, pero nuestro viaje por la igualdad continuará más allá de estos casos importantes. Al final, es el Tribunal de la opinión pública que importa más, y el Instituto WIlliams indica que estamos haciendo bastante bien allí.

Después de todo, se trata a tiempo.

Frank Bua de seguir en Twitter: www.twitter.com/@thebua

Recibe alertas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire