vendredi 13 septembre 2013

Marshall Fine: Live from the Karlovy Vary International Film Festival: Friday, June 28

AppId is over the quota
Recibir boletines de noticias de entretenimiento: Suscríbeteomar


Primer día de un festival de cine--particularmente cuando es su primer día de un festival que nunca ha asistido a antes--es siempre un proceso de descubrimiento (aunque, por supuesto, el descubrimiento es es lo que va a festivales de cine).

Así sucedió ayer, llegué en Karlovy Vary en la esquina noroeste de la República Checa para el 48 º Festival Internacional de cine de Karlovy Vary.

La ciudad en sí es un balneario famoso, conocido por sus aguas termales geotérmica. Como Park City, Utah, Inicio del Festival de cine de Sundance, es un pueblo de montaña, excepto que se llena con la impresionante arquitectura de hace dos o tres siglos. Los turistas vienen literalmente por las aguas, comprando pequeñas tazas de cerámica que llevan alrededor para llenar de las diversas fuentes surgente de agua mineral de la ciudad. (Mayoría tazas son formados para que el mango también sirve como una paja--y la mayoría de grifos están marcados con signos decirle cuán caliente el agua es).

Nos fuimos a Nueva York la tarde del jueves, al llegar a media mañana Praga el viernes (después del cambio de aviones en Milán, Italia). Desde allí, es una unidad de aproximadamente 90 minutos en las montañas y abajo en el valle que alberga Karlovy Vary.

Yo me limita a dos películas el primer día (y omiten la lujosa alfombra roja inauguración, en la que John Travolta fue dado un career achievement award), porque estaba seguro físicamente podría permanecer despierto para más. Pero, como van estas cosas, KVIFF tiene la mecánica de tratar con la prensa por frío (como corresponde a un festival que ha estado ocurriendo durante casi medio siglo).

Fui a una proyección pública de un nuevo documental, Harry Dean Stanton de Sophie Huber: en parte ficción, un retrato esporádica del actor veterano personaje. Ahora 86, Stanton es elocuente, filosófico, gnómico, y parece algo impermeable. Él abandona poco de sí mismo, aunque sus amigos que aparecen en cámara (David Lynch, Kris Kristoffersen, Sam Shepard) todas las delicias en contar historias de sus maneras rascally y amante de la diversión.

Pero Huber va terriblemente luz en clips de película (siempre una proposición costosa para un documentalista), teniendo en cuenta que se trata de una carrera que se extiende hacia 1956 y abarca, por cuenta de Stanton, más de 200 películas. Huber gasta una cantidad excesiva de tiempo en enormemente sobrevalorada película 1984 Wim Wenders, Paris Texas, uno de los pocos en que Stanton jugó un plomo.

Casualmente, ese mismo año, protagonizó hilarantemente transgresora Repo Man de Alex Cox, que garantiza que sólo un único clip (en que Stanton dice la deslumbrante línea "puto ciudadanos--no me gusta em"). Demasiada cantidad de película de Huber se dedica a imágenes en blanco y negro sorprendentemente alta definición de Stanton cantando canciones country-western para cámara de Huber y tratando de sonsacarle información fuera el Stanton chistoso reticente y críptico.

La otra película que vi fue Omar, acreditado como de Palestina, por el escritor y director de Hany Abu-Assad. (La proyección de prensa que asistí inicialmente no tiene subtítulos en inglés, un hecho que fue corregida rápidamente). Tenso, emocionante y difícil, Omar era un retrato fascinante de un combatiente de la resistencia que vive en el lado opuesto de la pared de la Ribera Occidental de la mujer que ama. Omar (Adam Bakri) cortes Nadia (Leem Lubany) cuando puede, shinnying por una cuerda que le permite subir sobre pared de tres pisos.

Nadia, sin embargo, no sabe que Omar participa con su hermano Tarek y otro amigo como combatientes de la resistencia. Y Tarek no da su permiso para Tarek para casarse con su hermana fácilmente. Luego planean una acción--disparos de un soldado israelí se esconda en un sniper punto una noche oscura, que termina con la policía israelí persiguiendo y capturando a Omar al día siguiente.

Desde allí, Abu-Assad (director de la película de 2005 que afecta, Paradise Now) convierte la película en un fascinante thriller psicológico de gato y el ratón, Omar se enfrentó contra un controlador israelí, que intenta convertirlo en un agente doble a Tarek. Pero Omar espera convertir el plan de Israel contra él, sin saber que hay un informante dentro de las filas. Los giros son repentinos y aturdido, con una película entera construcción alrededor de la moderación, la ira y la humanidad en ojos de Bakri.

Día dos del festival está amaneciendo y tengo un conjunto de horario tentativo que podría incluir seis películas. Estad atentos.


Encontrar más comentarios, entrevistas y comentarios en mi sitio Web.

Marshall fino de seguir en Twitter: www.twitter.com/Marshall bellas

Recibe alertas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire