mardi 25 juin 2013

New Multiple Sclerosis Treatment 'Tricks' Immune System

AppId is over the quota

Por: Bahar Gholipour, Redactora de LiveScience
Publicado: 05/06/2013 02:48 PM EDT en LiveScience

Un tratamiento experimental que implica la inyección de pacientes con esclerosis múltiple (EM) con sus propios glóbulos blancos ha demostrado ser seguro, según un nuevo estudio. El estudio también proporciona alguna evidencia de que el tratamiento fue eficaz para modificar el sistema inmune.

MS se presenta cuando el sistema inmunitario de la persona ataca la mielina, la envoltura aislante que rodea las neuronas. En el estudio, porciones de proteínas de la mielina se une a la superficie de los glóbulos blancos de nueve pacientes. Las células de sangre tratadas se inyectaron luego hacia los pacientes, con el fin de "educar" a las células de T del sistema inmunológico no para atacar estas proteínas de la mielina.

Los pacientes no experimentan efectos adversos relacionados con el tratamiento, dijeron los investigadores. Una preocupación fue que el tratamiento podría comprometer el sistema inmunológico, dejando a los pacientes vulnerables a las infecciones.

Aunque el estudio fue diseñado para probar la seguridad de tratamiento solamente, y no se si puede combatir la enfermedad, los investigadores encontraron que pacientes que recibieron las dosis más altas del tratamiento mostraron mayor tolerancia inmunológica para mielina, según el estudio publicado hoy (5 de junio) en la revista Science Translational Medicine.

En las personas con EM, como daño al progresa de la mielina, las neuronas no pueden comunicar con eficacia, que se traduce en una amplia gama de síntomas, como entumecimiento, déficits neurológicos, ceguera y parálisis.

"Lo que estamos haciendo es esencialmente engañando el sistema inmunológico," en mielina de pensamiento ya no es una amenaza, dice estudio investigador Stephen Miller, profesor de Microbiología e Inmunología en Northwestern University Feinberg School of Medicine en Chicago.

Actualmente, el principal tratamiento para los pacientes que sufren de ataques agudos de MS involucra ampliamente suprimir el sistema inmunológico, que hace que los pacientes vulnerables a infecciones y cáncer.

El nuevo enfoque pretende suprimir sólo la respuesta inmune a la mielina. Para enseñar a las células T que mielina es inofensivo, los investigadores unen pedacitos de mielina a las células de la sangre. Esto también hace que las células a la autodestrucción más adelante, en un proceso llamado apoptosis. Cuando se infunde en el paciente, las células de sangre de muertos y moribundas comen por grandes células del sistema inmunitario llamadas macrófagos en el bazo y el hígado.

"El sistema inmunitario ha evolucionado de tal manera que las células apoptóticas no son vistas como una amenaza", dijo Miller. "Por lo tanto, en lugar de inducir una respuesta inmunitaria, realmente inducen tolerancia."

Los pacientes en el estudio recibieron diferentes dosis del tratamiento. Tres meses después, el sistema inmunológico de los pacientes que recibieron las dosis más altas--glóbulos tratados hasta 3 billones--se convirtió en menos reactivo para proteínas de la mielina pero todavía podría luchar contra otros patógenos.

Mielina está compuesta de diversas proteínas y cuáles están dirigidas por el sistema inmune pueden variar en diferentes pacientes y con el tiempo. Los investigadores creen que como el daño a la vaina de mielina progresa, las células de T comienzan a atacar nuevos grupos de proteínas de la mielina, y esto desencadena una recaída de la enfermedad.

Los investigadores dijeron que el nuevo tratamiento es más eficaz si se da cuando la enfermedad está en sus etapas anteriores, antes de la T células llegan a ser reactivas a cada vez más proteínas de la mielina.

La otra razón para la intervención temprana es que el tratamiento no puede reparar daños de mielina que ya ha ocurrido. "La mielina es muy difícil reparar una vez que se daña, así que tratamos de detener la enfermedad tan pronto como sea posible", dijo Miller.

Ahora que el tratamiento se considera seguro en los seres humanos, los investigadores planean llevar a cabo un estudio más grande con más pacientes y un seguimiento más largo. "Va a tomar mucho más pacientes para llegar a conclusiones definitivas", dijo Miller.

El tratamiento es costoso y complejo, dijeron los investigadores. Ellos esperan que el mismo tratamiento podrían desarrollarse mediante nanopartículas en lugar de células de la sangre y lograr los mismos resultados, y este método podría ser menos costoso y más simple.

En un estudio publicado el año pasado en la revista Nature Nanotechnology, los investigadores mostraron que podían unir antígenos a nanopartículas biodegradables, y inducir tolerancia a la mielina en modelos de ratón de la esclerosis múltiple.

Y aunque esto sucede mucho más por la carretera, el nuevo tratamiento podría ser útil para otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes, cambiando la proteína de los glóbulos blancos, dijeron los investigadores. "Por ejemplo, en diabetes tipo 1, podríamos agregar insulina o en alergia [pacientes], podríamos utilizar antígenos cacahuetes", dijo Miller.

El estudio fue una colaboración entre investigadores de la Northwestern University, la University Hospital de Zurich en Suiza y el University Medical Center Hamburg-Eppendorf en Alemania.

Bahar Gholipour por correo electrónico o seguir su @alterwired. Siga LiveScience @livescience, Facebook & Google +. Artículo original en elespectador.com.

Copyright 2013 LiveScience, una empresa de TechMediaNetwork. Todos los derechos reservados. Este material puede no ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido. ]]>

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire